domingo, 11 de octubre de 2009

Programa Mirando el Sur


El progrma Mirando el Sur, lanzado en el año 2006, consiste en brindar atención oftalmologica integral y entrega de anteojos gratuitos a personas carenciadas de pueblos y parajes ubicados en la zona oeste y suroeste de la provincia de Rio Negro, y realizar detección de trastornos visuales en las escuelas de Bariloche.

Desde su comiezo se han realizado campañas en Comallo, Pilcaniyeu, Colan Conhue, Mamuel Choique, Chacay Huarruca, Río Chico, Ñorquin co y Clemente Onelli. En Bariloche se realizaron pesquizas en las escuelas Aldea Infantil, Antu Ruca y Escuela 48.

El exito y la importancia de estas camapañas se ve reflejado en la cantidad de personas atendidas (mas de 2300) y los mas de 400 anteojos entregados en forma gratuita, tambien las experiencias de vida y la satisfaccion que brinda a quienes realizamos estos viajes que nos nutren y enriquecen. La convocatoria se genera con cada nuevo viaje creando la expectativa en los habitantes de estos pueblos de acceder a un servicio que es insuficiente o nulo y es de vital importancia para tener una calidad de vida digna.

Los viajes son financiados por los auspiciantes de Club y sus eventos de recaudacion, trabajando en permamente coordinacion con los Hospitales de Bariloche e Ingeniero Jacobacci.

Nuestra actividad se encuentra abierta a cualquier persona que quiera colaborar y sumarse a este programa.

1 comentario:

  1. Mi experiencia personal en estas camapañas es excepcional, cada viaje es una aventura donde ademas de ayudar a la gente conozco un poco esta provincia y su realidad. Viajar con amigos y ayudar aportando lo poco que uno puede es una satisafccion enorme.
    Santiago

    ResponderEliminar